sábado, 21 de enero de 2012

Kaossilator Pro Cosas que faltan

Hace unos días compre un Kaossilator Pro y me encontré con algunas carencias que no esperaba:

  1. No se puede deshacer el ultimo overdub, es decir si quiero grabar un sonido nuevo sobre un loop existente y meto la pata no puede deshacer ese cambio. Esto se podía hacer con el Kaossilator.
  2. No se pueden unir 2 loops, de hecho con esta opción se resolvería el primer problema que menciono.
  3. No puedo enviar notas al Kaossilator Pro desde un teclado midi, en algunas ocasiones quiero agregar una melodía un poco mas compleja a un loop y solo con el pad se complica.
  4. No tiene los gate patterns que tenia el Kaossilator original, si bien tenemos control sobre los 2 parámetros del arpegiador los gate patterns son divertidos y fáciles de usar.

Respecto a los 2 primero problemas no hay mucho que podamos hacer, es algo que seria bueno que Korg resuelva con una actualización de firmware.

Pero los 2 últimos problemas pueden resolverse utilizando las capacidades MIDI del Kaossilator Pro. Voy a tratar de resolver el problema escribiendo o configurando alguna aplicación y después les cuento.

2 comentarios:

  1. -NO SE PUEDE ACTUALIZAR EL BANCO DE SONIDOS
    -NO SE PUEDE EDITAR EL TIEMPO DE UN LOOP y SILENCIAR OTROS (o el que estamos editando) EN EL MISMO MENU

    ResponderEliminar
  2. hola a salido el kaossilator pro+ sabe alguien si los que tenemos el que ya parece ser el antiguo.. actualizar de alguna manera este que lleva mejoras ...saludos...

    ResponderEliminar