martes, 24 de enero de 2012

Kaossilator Pro Notes

Este fin de semana escribí una pequeña aplicación en Processing que permite enviar notas desde un teclado o dispositivo MIDI al Kaossilator Pro.
Para ejecutarla necesitan tener la VM de Java instalada, solo puede probar la versión de windows, voy a tratar de probar las otras versiones (Linux / Mac).


Quick Start
  1. Conecte el Kaosillator Pro a su computador vía USB o MIDI.
  2. Configurar la SCALE en “Chr" en el Kaossilator Pro
  3. Configurar el NOTE RANGE en "4oct" en el Kaossilator Pro
  4. Configurar el teclado como MIDI IN
  5. Configurar el Kaossilator Pro como MIDI OUT
  6. Que lo disfruten!

Cambiar el CC que controla el Y-Pad
Podemos cambiar el CC# que queremos usar para controlar el Y-Pad, por defecto esta configurado para utilizar el Mod Whell.

Calibrar el control
Se puede calibrar el control que usaremos para el Y-Pad, para ellos hacemos click en el botón "CALIBRATE" y ajustamos el valor mínimo y máximo.

Usar Velocity para controlar el Y-Pad
Activando la opción "USE VEL." podemos controlar el Y-Pad con el velocity de las teclas.

Configuraciones Guardas
Todas las configuraciones que hagamos se guardaran inmediatamente luego de realizadas, la próxima vez que ejecutemos la aplicación las configuraciones estarán exactamente como las dejamos.

Limitaciones
  • El rango de notas es de 4oct dado que el Full Range del Kaossilator Pro puede variar según el preset de acuerdo a lo que dice el manual.
  • Pueden configurar cualquier escala o rango de notas pero el comportamiento no será el esperado.
  • Dado que estamos emulando un control midi en lugar de enviar notas el Kaossilator Pro solo puede recibir una nota a la vez.

Sobre la aplicación
La aplicación esta realizada con las libraries the Midi Bus y controlP5 para Processing.

DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Hola amigo!. El programa es increíble. revitaliza el torpe kaossilator Pro. Una Sugerencia de mejora seria poder contar con el nombre del banco de sonidos en grande (ej House Bass), para no tener que memorizar su código. Muchas Gracias por el aporte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea, si consigo hacer me un poco de tiempo voy a tratar de implementarlo.

      Saludos

      Eliminar
  2. hola,,,me voy hacer de un esperado microkorg,,,,y quiero combinarlo con un kaossilator pro para sincronizar ambos ,alguien me puede decir como sincronizarlos??? ...si es via midi ...uno inutiliza al otro o solo van sincronizados y con cada uno se puede trabajar normal??...nuevo con sintes y midis y todo lo no sea guitarra de 6 cuerdas ...espero vuestra contestacion ...y saludossss...

    ResponderEliminar